Incrementan hasta 40% productos de mar durante cuaresma

marzo 2, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- La escasez de producto, los eventos climáticos y la pandemia provocaron que el precio de los productos de mar se incrementen hasta en un 40% en el mercado de pescadería del Puerto de Veracruz. 

Noé Ramos, locatario en este mercado, señaló que especies como la mojarra, que es una de las más solicitadas en esta temporada de cuaresma, se encareció hasta 30 pesos por kilo y se vende hasta en 110 pesos, mientras que el camarón, dependiendo de la especie, se venden hasta en 290 el kilo, lo que para muchas familias resulta incosteable. 

Detalló que la expectativa es que las ventas incrementen hasta en un 50%, pues reconoció que muchas personas mantienen la tradición de guardar la vigilia en estas fechas. 

se van a incrementar un poco porque a pesar de que todos los precios están altos por la escasez, la pandemia, las ventas están bajos, pero esperamos mínimo un 50% porque la situación ha sido critica y difícil en este tiempo”, dijo. 

Recordó que hay especies que son poco conocidas, pero más baratas, por los que invitó a la población a darse una vuelta por el mercado y conocer las opciones que hay para llevar a la mesa. 

Botón volver arriba