Incrementan robos y agresiones en colonias de Veracruz

octubre 18, 2019

Eda Sentíes Miranda/ Veracruz.- Ante los constantes delitos con violencia que se han suscitado en la Unidad Habitacional El Coyol del Puerto de Veracruz, los vecinos solicitaron mayor vigilancia e iluminación en la zona.

Apenas está semana se registró el robo de un vehículo a una familia cuando llegaba a su casa, el padre fue amagado por los delincuentes y  cuando su hijo intento defenderlo recibió un disparo. Otra mujer más de 33 años fue agredida sexualmente y asaltada en su propia casa cuando un sujeto ingreso forzando la puerta trasera de la vivienda.

Ante la inseguridad, los mismos vecinos se han organizado para pagar seguridad privada, pero ha sido insuficiente ante la ola de delincuencia.

«Aquí es muy común el robo por ejemplo de tuberías, se ven las personas a veces en las noches arriba de las casas y apenas la semana pasada hubo un asalto en la tarde, o sea aún con luz de día», declaró el señor Crisóforo Sandoval.

Y añadió que «el señor que vigila pasa en su moto y cada semana le damos alguna cooperación, el está silbando y ayuda porque pensamos que inhibe un poco, pero si es necesario que exista más vigilancia».

No obstante la persona que realiza estás labores no cuenta con el equipamiento necesario para la labor de vigilancia, por lo que también está a merced de los delincuentes armados.

Ante esta situación los vecinos pidieron a las autoridades llevar a cabo más rondines nocturnos y atender lo más rápido posible los llamado de auxilio, pues en ocasiones tardan horas en presentarse en el lugar de los hechos.

Botón volver arriba