Incrementará el precio de la tortilla en Xalapa y la Región

junio 15, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El presidente de la Alianza Xalapeña de Productores de Tortilla, Mario Lambert Candanedo dio a conocer que a partir del próximo 21 de Junio se incrementará el costo de la tortilla con lo cual el kilo se venderá en 16 pesos. 

En conferencia de prensa, señaló que este aumento responde al alza en el costo de los insumos y servicios que son utilizados para la elaboración de su producto, por lo cuál adelantó que este precio se estará dando tanto en Xalapa como en los municipios cercanos. 

«Debido al excesivo aumento en los insumos y los servicios con los que elaboramos la tortilla nos ha impactado demasiado, como; Maíz , harina, gas la gasolina, refacciones, papel y debido a eso nos vemos en la necesidad de incrementar nuestro precio de la tortilla», indicó.

Asimismo, Lambert Candanedo, dijo que espera que la ciudadanía pueda comprender el porqué de su determinación e hizo énfasis en que la región de Xalapa es la que maneja los precios más bajos a nivel nacional en materia de tortillas y recordó que al ser un producto que no cuenta con una regulación existe libertad para establecer y modificar su precio.

Finalmente, agregó que existe la posibilidad de que en el mes de agosto pueda darse un nuevo ajuste en el costo de la tortilla, esto derivado de un probable aumento en el costo de la harina Maseca, la cual es la principal materia prima para su producción.

Botón volver arriba