Incremento de Covid-19 ha sido responsabilidad de gobierno federal: Evangélicos

enero 12, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez criticó la postura asumida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al manejo de la pandemia, pues consideró que al emitir de manera constante mensajes asegurando que la contingencia se está controlando ha contribuido a que la población baje la guardia.

En ese sentido, señaló que desde el inicio de la crisis sanitaria, el presidente no ha puesto el ejemplo que como líder del país debería, situación que consideró ha desencadenado el que no haya podido establecerse un control real de los casos de Covid-19.

«al decir el presidente que se estaba domando la pandemia la gente se relaja y le cree porque es un líder y eso fue mentira porque vemos que crece el número de casos y hospitalizaciones, esto no es un rebrote porque nunca se logró controlar la situación, por eso se están tomando medidas pero lo preocupante es que el presidente se mantenga en esa postura de un optimismo que no es real», indicó.

Asimismo, el líder religioso recordó que el presidente se ha negado a utilizar cubrebocas e incluso en algún momento llamó a la población a salir a las calles, lo cual insistió ha contribuido a generar un ambiente de confusión cuyas consecuencias las paga el personal de salud.

Finalmente, hizo un exhorto tanto al sector gubernamental como a la sociedad en general a tomar con mayor seriedad y responsabilidad este asunto y de esta manera poder contribuir a disminuir la transmisión del virus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar