Incrementó en 50 % número de visitantes en Emiliano Zapata en Semana Santa

abril 18, 2022

Regina Montes/Xalapa. El presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, dio a conocer que durante los días de Semana Santa, se registró un incremento del 50 por ciento en visitantes en su municipio.

En entrevista señaló que han iniciado una campaña para impulsar el turismo en la zona y que esto se vio reflejado en la llegada de visitantes. “Tuvimos la fortuna de que los visitantes decidieron venir por la libre, se incrementó un 50 por ciento la afluencia de turistas”.

Refirió que desde que iniciaron las vacaciones de Semana Santa el municipio ha tenido afluencia de turistas y esto se ha observado en la carretera libre. “Ha estado muy concurrido, tanto que me reportaron ayer (domingo) que la fila de personas que decidieron irse por la carretera libre estuvo muy concurrida”.

Agregó que parte de la campaña “Zapata Vive” implicó que en los autobuses de transporte público mostraran atractivos de esta zona como la cascada de Zoltepec que se ubica a 10 minutos de la cabecera.
“Es una cascada muy bonita que pocos tienen conocimiento que existe y estamos promoviendo  estos atractivos turísticos”.

Y es que agregó que durante muchos años se tuvo este municipio en el olvido por lo que ahora buscan que detone como una zona turística.

Botón volver arriba