Incrementó en semana santa 40 por ciento de ocupación hotelera en Xalapa: Alcalde

Equivalente a unos 30 mil turistas aproximadamente.

Raziel Roldán, Xalapa. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que hubo un incremento en la afluencia de turistas que visitaron la capital del estado en este periodo vacacional de Semana Santa.

Señaló que se hizo una encuesta con alrededor de 25 hoteles de Xalapa, en los que hubo en promedio un 40 por ciento de ocupación, equivalente a unos 30 mil turistas aproximadamente, y de esos 25, en siete sobrepasaron el 50 por ciento y otros hasta un 75.

«Esto para nosotros es una muy buena señal porque por un lado indica que sí se registró un incremento en el número de visitantes que llegan a nuestra ciudad».

Asimismo aseguró que esta ocupación es un indicador de que la promoción turística que se hizo desde el Ayuntamiento ha sido exitosa.

De igual forma dijo que estos datos coinciden con los ofrecidos por el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica de Turismo (DATATOUR) que registró del 15 al 21 de abril una tendencia positiva en el sentido de un incremento de visitantes a Xalapa.

Hizo énfasis al referir que de al menos un 40 por ciento de los turistas en Xalapa han visitado por primera vez la ciudad, lo que se traduce a que fueron atraídas por la promoción realizada por el Ayuntamiento en distintas partes del país y del mundo.

«Buena parte de esos turistas ya no solamente provienen de la ciudad de México sino también de otros estados del pais y también registramos visitantes de Europa, particularmente de Francia donde también hemos llevado una promoción turística importante» concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar