Incrementó hasta un 90% la donación de sangre tras pandemia

diciembre 2, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Luego de la disminución de donantes de sangre durante la pandemia por el miedo y las restricciones sanitarias, las cifras comienzan recuperación, según informó el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Salvador Santiesteban González.

Detalló que en este centro se redujo hasta en un 70% la participación de donantes, pero a dos años de distancia se han recuperando entre un 80 y 90 por ciento.

«Si disminuyó, en el estado de Veracruz no hubo escasez de sangre pero si disminuyó, no solo en Veracruz sino en todo el mundo, bajó hasta en un 60 o 70 por ciento y ahorita estamos ya en un 80 o 90 por ciento al día tenemos un promedio de 70 donadores solo en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea», indicó.

Santiesteban González resaltó el CETS de Boca del Río no es el único centro de donación, sino también cuentan con centro de acopio de sangre en Xalapa, Poza Rica, y Coatzacoalcos.

Resaltó que lamenta es recuperar el avance que se tenía en cuanto a la donación altruista de sangre y no solo de reposición.

Botón volver arriba