Incremento salarial reduce bajas en la policía municipal y actos de corrupción, aseguran
Ariadna García/Xalapa, Ver.- El director de Seguridad Ciudadana, Miguel Valdez Ramírez afirmó que, aunque a principio del año pasado tuvieron algunas bajas de elementos de la policía municipal, con el incremento salarial que se logró en esta administración desde noviembre pasado éstas han sido nulas.
“A principios del año pasado tuvimos algunas bajas de los elementos, hubo un incremento salarial como ustedes lo saben, se están buscando más beneficios para el personal de policías, definitivamente a partir de noviembre del año pasado, ya no tuvimos ninguna baja”.
Y es que señaló ya es atractivo para los elementos ese trabajo, independientemente de que para ser policías hay que tener vocación.
“Ya es bastante atractivo, es un sueldo competitivo, se está buscando para que el personal también cuente con el Infonavit y son beneficios que se están buscando para los policías”.
Recordó que actualmente el policía municipal gana 16 mil pesos mensuales, y cuando recibieron la administración ganaban 13 mil.
Agregó que esto ha servido en cuanto a quejas contra los elementos por actos de corrupción, dado que ahora pueden tener estabilidad económica para sus familias.
“Cuando nosotros tenemos alguna queja, se hace difusión también a través de las redes vecinales para que sean turnadas al área de Asuntos Internos y se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, no tenemos ninguna queja hasta el momento de corrupción, definitivamente es un muy buen incentivo hacia el personal tener un sueldo competitivo que les permita tener una estabilidad económica para ellos y sus familias”.