Incumplieron requisitos y no serán candidatos: Carla Humphrey

abril 14, 2021

Redacción/Xalapa.- La consejera electoral Carla Humphrey platicó también para En Contacto sobre la resolución que dieron al ahora ex candidato al gobierno de Guerrero Felix Salgado Macedonio, de la cual no se retracta.

“Yo formo parte de la comisión de fiscalización y es justo ahí donde al ver el incumplimiento de uno de los requisitos, que es presentar el informe del gasto de precampaña, establecimos que debía iniciarse un proceso de oficio para que presentaran su reporte… y al final de cuentas resolvimos que no se debían seguir estas candidaturas”, explicó.

“Sí se realizaron actos de precampaña, sí debíamos tomarlo como precandidato y en tercer lugar no presentaron los informes de forma temporánea… entonces al evaluar cada uno de los contextos se impuso una sanción… la sala superior nos ordenó además hacer una interpretación conforme sobre el derecho a ser votado y la trascendencia de la fiscalización… así que la ponderación que hizo el área de fiscalización avaló la gravedad de esta conducta y por eso se le retiró la candidatura”, dijo la consejera a quien no le preocupa la impugnación que planea el partido Morena, pues asegura actuaron conforme a la ley.

Finalmente reiteró que fue la decisión correcta y no hay motivo para dejarlo en interpretaciones. “Es una norma aplicable, está en nuestro sistema normativo desde el 2014, ya se había aplicado anteriormente… y todo se hizo de acuerdo a la ley”, sentenció.

Botón volver arriba