Indagan a 4 presuntos traficantes de migrantes centroamericanos

México/Notimex. La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas inició una carpeta de investigación contra cuatro hombres por su probable responsabilidad en la violación a Ley de Migración, quienes transportaban a 75 migrantes centroamericanos en un autobús.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la sede en Tuxtla Gutiérrez, en mencionada entidad, realizaron la detención tras recibir una denuncia anónima que refería el traslado de los migrantes en un camión de pasajeros.

Los federales cumplimentaron un oficio de investigación y se trasladaron al tramo carretero Raudales Malpaso-Tecpatán, donde ubicaron un autobús del Servicio Público Federal y un vehículo con las características señaladas por el denunciante.

Luego de una revisión, los elementos de la PFM observaron que dentro del autobús se encontraban personas extranjeras, quienes no contaban con la documentación para acreditar su legal estancia en el país.

En el vehículo se encontraban seis adultos y siete menores de nacionalidad hondureña; dos adultos y un menor de edad originarios de El Salvador; así como 26 adultos y 33 menores de edad de origen guatemalteco, quienes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración en Chiapas.

Los cuatro tripulantes del autobús quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de migrantes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar