Indemnizarán a familia que perdió casa por socavón en Juan C. Bonilla

junio 2, 2021

Puebla. El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la familia que habitaba cerca del socavón en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, será indemnizada por la pérdida de su casa y terreno.

Señaló que su administración siempre ha sido solidaria en esos temas y dijo que por ahora se debe brindar protección a los ciudadanos, a quienes pidió no se acerquen al lugar.

El mandatario consideró que el agujero seguirá creciendo hasta que deje de haber presión del agua en él, pues podría pasar que se seque o bien se convierta en un manantial, cuyo destino se analizará.

“Si se vuelve manantial, ya se analizará su destino, ahora se tiene que velar por la seguridad de las personas (…) quienes perdieron su casa tendrán que recibir la indemnización correspondiente” sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral informó que se realizó un sobrevuelo en la zona y se confirmó que el diámetro ha crecido, actualmente se tiene un reporte de que mide entre 70 y 80 metros.

Botón volver arriba