Indicadores a la baja permitirán realizar el Gran Premio de México: Sheinbaum

mayo 27, 2021

Redacción/El Demócrata. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que de seguir con la vacunación contra Covid-19 a los habitantes de la capital y que los indicadores de la pandemia sigan a la baja, se estima que en octubre se reactiven diversas actividades, así podrán realizarse eventos como el Gran Premio de México y el desfile de Día de Muertos.

Si todo va en el camino como hasta el momento (…), estaremos en octubre en una circunstancia en donde todos los adultos del país estén vacunados. Eso nos permitirá desarrollar todas las actividades que normalmente se desarrollan en octubre, noviembre y diciembre, inclusive desde septiembre puede ser. Estamos hablando de la Fórmula 1, el desfile de día de muertos, etcétera”, comentó.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que se prevé una recuperación económica franca hacia el segundo semestre de este año, por lo que también se llevará a cabo una campaña turística para la Ciudad de México, pero será presentada hasta pasando las elecciones.

Sobre el Gran Premio de México, la mandataria local destacó que está en pie para que se lleve a cabo del 29 al 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y ya ha tenido reuniones con los organizadores de este evento de este evento de la Fórmula 1.

Hasta el momento consideramos que se puede llevar a cabo sin problemas”, apuntó.

La pandemia de Covid-19 causó que el 2020 se convirtiera en el peor año para la industria turística de la Ciudad de México, tanto en términos de porcentaje de ocupación hotelera, llegada de visitantes y en derrama económica. Incluso, se tuvo que cancelar eventos de talla internacional, como el Gran Premio de México y el partido de la NFL en el estadio Azteca.

Botón volver arriba