Indiferencia de Sectur obliga a suspender evento turístico en Chachalacas

junio 26, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. En la Secretaría de Turismo, la secretaria Xóchitl Arbesú Lago y el subsecretario Iván Martínez Olvera están más preocupados por hacer política que por mantener la ocupación hotelera y apoyar eventos que rankeen a Veracruz como destino de turismo de aventura.

Así lo aseveró el promotor turístico, Hilder Lara Hernández quien lamentó la suspensión de la Novena Edición del Rally Playero en Chachalacas, por la falta de apoyo con las autoridades de Turismo, así como por no tener garantizada la seguridad de los participantes y familiares, el cual se iba a realizar el 13 y 14 de julio. 

“Pierde percepción, presencia, los eventos y turismo y economía. El rally playero es un evento de off road y trae ocupación hotelera, derrama económica y lamentablemente no fue atendido y a las autoridades parece que no les interesa y no están en lo que deben estar”. 

Recordó que se esperaban más de 120 participantes en varias modalidades, que incluían pilotos, familias, mecánicos, es decir, alrededor de mil 200 personas por día que gastaban 800 pesos por noche. 

“Me imagino que este evento se lo llevará Puebla, yo no se en que está pensando el Director de Turismo Deportivo (Marco Antonio Virgen Martínez) dice que Puebla sí nos ganó, por lo que lo invito a que ponga su renuncia en la mesa, porque ese tipo de ineficiencias los prestadores de servicios no lo debemos permitir”. 

El prestador de servicios dejó en claro que como ex servidor público en Turismo conoce la administración pública y se da cuenta que no “dan el ancho”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar