Indígenas que tramitaron amparo son seguidores de preso exdiputado

Validan la calidad moral y la integridad del exdiputado local.

enero 20, 2019

Juan David Castilla, Xalapa.  Los indígenas que tramitaron un amparo para que se destine un mayor presupuesto para los pueblos originarios son seguidores del exdiputado local Manuel Francisco “N”, quien fue vinculado a proceso y permanece en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

De acuerdo con Genaro Armenta Tenorio, asesor jurídico del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Veracruz, el exlegislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas, creó dicho consejo.

“Desde esa fecha se ha tenido un gran respaldo del hoy exdiputado, quien ha sido un impulsor fuerte de este proyecto indígena”.

Cabe recordar que a Manuel Francisco “N” se le impuso un año de prisión preventiva y tres meses para la investigación complementaria por los delitos de secuestro agravado, lesiones dolosas calificadas, daños dolosos y robo agravado en contra de varias personas, entre ellos la víctima de identidad resguardada G.V.F., quien es esposo de la actual secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüello Lozano. 

El entrevistado refirió que los integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Veracruz validan la calidad moral y la integridad del exdiputado local.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar