Indigna oportunismo de nómadas digitales extranjeros que gentrifican ciudades mexicanas

febrero 18, 2022

Redacción/El Demócrata. Esta semana el tuit de una estadounidense desató una polémica sobre los precios de renta-venta de inmuebles en México y el encarecimiento de servicios por parte de empresarios dueños de pequeños y medianos negocios, es decir, la famosa gentrificación.

Becca Sherman aconsejó en su cuenta de Twiiter a las personas que se hicieran un favor y vinieran a trabajar en línea desde la Ciudad de México, lo que implica que siga cobrando su sueldo en dólares, encendió el debate en redes sociales sobre gentrificación y regulación de visas y vivienda.

El tuit no fue bien recibido por mexicanos que han vivido el encarecimiento de las zonas donde viven ya que los nómadas digitales con sueldos y horarios dignos de Estados Unidos, Canadá e incluso de países europeos, que han llegado a ciudades y estados como Ciudad de México, Oaxaca, Guanajuato, Chiapas, entre otros durante la pandemia.

Las polémicas respuestas connacionales reclaman que quienes están viniendo a México a trabajar con salarios de otros países no pagan impuestos y vienen a trabajar con visas de turista pues es un sector que no está regulado. “Mientras tanto, quienes quieren cruzar y trabajar en Estados Unidos se encuentran un muro, una policía fronteriza que viola derechos humanos, deportaciones”, decía un tuit.

Botón volver arriba