Indignante: asfixia a su perro en el parque

CDMX/AlMomentoMX. Un video en el que se observa a un supuesto entrenador asfixiando a un perro, de raza Husky, provocó el enojo de varios usuarios en redes sociales. En la grabación se aprecia cuando el hombre maltrata al animal ante el asombro de otros presentes.

El video fue compartido por el usuario Eddy Warman, quien señala que el supuesto entrenador se llama Diego García Cirilo y que el hecho ocurrió en las instalaciones del Parque México, de la colonia Hipódromo.

En la grabación se observa al hombre levantar al perro con su correa en repetidas ocasiones. La acción es apreciada por una mujer y otro hombre que aparentemente acompañaban al agresor. El entrenador asfixia al Husky hasta que consigue desmayarlo y acostarlo en el suelo. 

En redes sociales, varios usuarios se manifestaron en contra del hombre y de la forma en cómo trató al animal. Incluso, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que la denuncia se pasó a la Brigada de Vigilancia Animal.

Minutos más tarde se difundió un video donde se ve que Diego es interceptado por dos policías y una multitud de gente que lo cuestionan sobre sus actos violentos en contra del husky, a lo que él responde que el perro lo mordió y por eso tuvo que someterlo.

Algunos usuarios de redes sociales han asegurado que los entrenadores de Parque México utilizan comúnmente ese tipo de técnica, para el que utilizan el llamado “collar de castigo”.

Back to top button
Close