Indignante que se haya dejado en libertad a los papás de Marlon: Brujas del Mar
Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- Luego de que se dio a conocer la liberación de los papás de Marlon presunto feminicida de Montserrat Bendimes Roldan, la vocera de la colectiva feminista Brujas del Mar Arussi Unda, dijo que se trata de una situación «indignante».
Lamentó que la justicia para Montse no haya llegado y que aún no se sentencie a su presunto feminicida.
La vocera de las Bruja del Mar consideró que se han presentado diversas irregularidades en el caso, que incluso se puede tratar de una carpeta mal integrada.
Arussi recordó que Marlon intentó negociar con las autoridades la liberación de sus padres, situación que se suma a los atropellos y revictimización a la familia Bendimes.
La activista lamentó que la llamada «Ley Montse» continúe en la «congeladora» que es una reforma al artículo 345 que se busca que se castigue por encubrimiento y se les finque responsabilidad.
«Sin ningún tipo de avance, sigue congelado, ahorita con el proceso en libertad de los padres, preocupa a dónde se dirige esta situación […] sigue congelada, hemos seguido en comunicación permanente con la diputada Anilú para saber como va caminando, porque incluso en abril cuando fue la primera liberación de los papás de Marlon y luego rehaprensión, dijimos es que necesitamos reformar este artículo, ahora más que nunca», comentó.
Arussi Unda consideró que el hecho de que la ley Montse continúe detenida es reflejo de la falta de voluntad política y se omite que Veracruz desde hace años se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional por el número de casos de feminicidio.