Indispensable que mujeres embarazadas o en periodo de lactancia se vacunen contra el Covid

agosto 11, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Las mujeres embarazadas corren riesgo de contraer coronavirus, agravar sus síntomas o incluso en riesgo de perder la vida, por lo que es indispensable que acudan a vacunarse para protegerse ellas y a sus bebés, aseveró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) alertó que cuando una mujer embarazada llega a morir no solo muere ella, también puede morir el bebé y, en muchos de los casos, deja a más hijos en la orfandad.

“Cuando una mujer muere, se fractura un hogar, se entristece una familia por el vacío irreparable, no lo permitan, no permitan todas las mujeres en territorio veracruzano que estén embarazadas y tengan 18 años o más deben vacunarse contra Covid-19, les pido, les suplico, vayan al punto de vacunación que les quede más cerca de su municipio”.

Señaló solo deben llevar su Curp, identificación oficial, comprobante de domicilio, la vacuna es gratis y en caso de tener la primera dosis deben acudir por la segunda aplicación.

“Si usted está embarazada, en periodo de puerperio y lactancia y tiene 18 años cumplidos o más, por favor vaya a cualquier módulo de vacunación contra Covid-19, no deje las medidas de protección sanitaria y esté pendiente de su estado de salud, la línea materna 8006283762 donde podrán resolver dudas sobre signos de alarma”, dijo.

Para el caso de presentar síntomas de cualquier enfermedad respiratoria o malestar general deberán acudir de inmediato a cualquier unidad del sector salud más cercana y llamó a entre todos a proteger a las mujeres embarazadas.

Asimismo, dijo que en el caso de los pueblos originarios se ha capacitado a las parteras tradicionales para que ante cualquier signo de alarma en las mujeres embarazadas de sus comunidades sean trasladadas a una unidad médica.

Botón volver arriba