Industria de azulejos cerámicos crecerá 4 por ciento este año

México es el sexto exportador mundial de azulejos cerámicos, una industria que este año podría crecer 4.0 por ciento, con inversiones de alrededor de 500 millones de dólares entre 2019 y 2020, afirmó el presidente del Consejo Cerámico de Norteamérica, Capítulo México, Fernando Lozano Assad.

marzo 31, 2019

México, (Notimex).- México es el sexto exportador mundial de azulejos cerámicos, una industria que este año podría crecer 4.0 por ciento, con inversiones de alrededor de 500 millones de dólares entre 2019 y 2020, afirmó el presidente del Consejo Cerámico de Norteamérica, Capítulo México, Fernando Lozano Assad.

Al anunciar la primera exposición especializada del sector en el país: Expo Obra Blanca, refrendó la confianza que hay por parte de este sector en México, por lo cual las inversiones para crecer la planta productiva continuarán en los próximos años.

Debido a diversos factores, el sector no creció el año pasado, sin embargo, se prevé para este 2019 una recuperación, y que se registre un crecimiento de hasta 4.0 por ciento al final de año, donde diversas empresas estarán proyectando nuevas plantas y ampliar operaciones.

Sobre Obra Blanca, dijo que se trata de un evento especializado que no existía, “y ahora podemos aterrizar un encuentro para los arquitectos y gente de la construcción, enfocado en la etapa final de una obra, los acabados”.

Dijo que el Consejo Cerámico es el organismo que representa a este sector en México, Estados Unidos y Canadá, y de acuerdo con encuestas que realizó a su interior, advirtió la necesidad de contar con un evento que reuniera a los principales actores de esta industria.

En este caso, ya hay inscritas 50 empresas que participarán en este evento a celebrarse del 15 al 17 de octubre próximo en Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

Por su parte, Marcos Gottfried, director de la empresas Tradex, la principal en México organizadora de exposiciones como China Home Life y Expo Café, previó que será el mayor encuentro que se haya dado en México para la industria de acabados y azulejos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar