Industria turística con expectativas positivas para el verano 2021

julio 8, 2021

Daniela García/El Demócrata. Al iniciar el periodo vacacional de verano 2021 los integrantes de la industria hotelera y gastronómica de la ciudad auguran buena derrama económica.

“Tenemos buenas expectativas sobre la demanda de nuestros servicios y es que aún con la presencia del virus y la alerta sanitaria, la gente comienza a convivir y cuidar su salud bajo las medidas que ya conocemos y sobre todo a buscar las formas y los medios para salir de sus hogares”, lo anterior lo indicó en entrevista el empresario Antonio Bello quien señaló que en la ciudad existen más de mil 800 habitaciones disponibles y tan solo para las vacaciones de verano prevén un aumento del 25% en sus servicios.

“Estamos esperando una afluencia de turistas a la ciudad y subir un 25% adicional, el programa de vacunación representa y se traduce a confianza para que la gente pueda salir de sus ciudades”.

Actualmente los hoteles de la  ciudad tienen un 35% de ocupación, desde que inició la pandemia no se ha rebasado el 50% de la capacidad, a decir del entrevistado los empresarios del ramo han hecho esfuerzos por mantener las plantillas laborales y ofrecer servicios de calidad.

“Yo quiero aprovechar para mencionar que urge más y mejor promoción turística de la región y en especial de Córdoba, nos hace falta darle importancia a la zona en el tema cultural, gastronómico y demás, el tema es hacer promoción y que las autoridades realicen eventos, también sabemos que vienen fechas importantes para la ciudad por los 200 años de la firma de los Tratados y ya estamos trabajando en eso”.

Antonio Bello añadió que los empresarios gastronómicos y hoteleros han realizado grandes inversiones  en la compra de materiales, accesorios y productos de cuidado de la salud, con lo cual buscan ofrecer confianza y sanidad a los clientes, reiteró que se preparan para el verano y con ello recuperarse paulatinamente de la crisis derivada del COVID19.

Botón volver arriba