INE da banderazo de salida a materiales electorales para comicios de 2021, estarán resguardados por Fuerzas Armadas

mayo 10, 2021

Redacción/Al Momento MX.  El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que se dio banderazo de salida a la papelería y materiales electorales para que sean distribuidos por todo el territorio nacional para la jornada electoral del próximo 6 de junio, mismos que como cada comicios estarán bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas hasta ser entregados a los presidentes de casilla días antes de la elección.

Detalló que “se trata de 1,434 toneladas de papel que hoy están siendo distribuidas. Que hoy salen en forma de actas y boletas y que regresaran en forma de votos, es decir, en forma de miles de voluntades ciudadanas libremente expresadas”.

Reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en el resguardo de la documentación para garantizar su seguridad antes de ser entregado en las las 162 mil 939 casillas que se instalaran durante la jornada electoral y a su regreso a las bodegas en sus consejos distritales.

“Los materiales que en estos momentos están siendo trasladados por todo el país contienen boletas, actas, listados nominales, cuadernillos, tinta indeleble y otros instrumentos que habían de ser utilizados por un millón 460 mil funcionarias y funcionarios de casilla que son ciudadanos comunes…y que son los auténticos garantes de que nuestros votos sean contados bien”, explicó.

Indicó que con estos procedimientos en los que la ciudadania participa activamente se le da vitalidad a la democracia y no hay fraudes. “Por esto las de 2021 habrán de ser no solo las mas grandes, sino también las mejores elecciones y las más libres de nuestra historia”.

La distribución de la papelería electoral bajo custodia de las Fuerzas Armadas es uno más de los eslabones de la cadena de confianza de nuestra democracia. Por eso, en México no hay fraudes electorales.

Botón volver arriba