INE debe pedir a Hacienda 1.7 mil mdp para consulta de Revocación de Mandato

enero 12, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras el anuncio de que este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE), habrá de entregar a la secretaría de Hacienda (SHCP) su petición formal de asignarle mil 738 millones de pesos que le faltan tras efectuar un ejercicio de reasignación de gastos para efectuar como lo estipula la legislación vigente la Consulta de Revocación de Mandato, esta mañana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo ver con buenos ojos este tema.

Consultado sobre el tema en la conferencia matutina, el encargado de la política interna del país pidió también esperar a que esta petición de recursos se haga oficial en las próximas horas para poder dar un mayor pronunciamiento al respecto.

López Hernández sostuvo también que esto no exime al organismo electoral de que la próxima semana el Gobierno de México efectúe una recomendación de austeridad a la dependencia que dirige Lorenzo Córdova.

En este orden de ideas, el tabasqueño también subrayó la necesidad de que esta dependencia efectué un ahorro sustancial de recursos y evitar el despilfarro de presupuesto, que, reiteró, es de todos los mexicanos.

La próxima semana se prevé que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presente un plan de austeridad para el INE de manera pormenorizada, el cual no es obligatorio de aplicar por el organismo electoral, al ser este un organismo autónomo.

Botón volver arriba