INE inició con notificación de elección a potenciales funcionarios de casilla

febrero 12, 2021

Isabel Ortega/Xalapa. Este viernes 12 de febrero capacitadores y supervisores del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron con el proceso de notificación a los potenciales funcionarios directivos para las más de 11 mil casillas que se instalarán en la elección del seis de junio.

El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, explicó que se requieren cerca de 99 mil ciudadanos para recibir y contar los votos.

El INE insaculó a más de 775 mil veracruzanos que recibirán la invitación, la elección se hizo a mayores de edad que nacieron en los meses de agosto y septiembre, aunque no descartó que se pueda extender la invitación a los nacidos en octubre, noviembre y diciembre.

“Ya que se hayan visitado y estén dispuestos a ser funcionarios y funcionarias se les da un curso de introducción y de ahí vamos a un segundo sorteo en el mes de abril, a partir de la letra A, para saber quiénes serán los presidentes, secretarios y escrutadores y suplentes de las mesas directivas de casilla”.

En la elección del seis de junio se elegirán 20 diputados federales, 50 locales y 212 planillas de autoridades para igual número de municipios.

Botón volver arriba