Inecc regresaría a la dependencia de donde lo sacaron – El Democrata

Inecc regresaría a la dependencia de donde lo sacaron

diciembre 16, 2021


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.– Es muy probable que el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) regrese a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Así lo indicó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien dijo que la creación de Institutos fue para simular una supuesta autonomía para tener contentos y repartir recursos públicos a grupos.

Ahora, insistió, si es básica la función que realicen estos organismos se mantiene, pero dentro de la dependencia de la cual fueron sacados.

Recordó cómo en la época de Francisco Gil Díaz como secretario de Hacienda se buscó darle autonomía al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para quitarle al gobierno el manejo de los recursos que se recaudan vía impuestos.

Lo que estaba buscando, insisto es crear un poder por encima del pueblo al servicio de grupos de interés.

Rememoró cómo se estaba buscado incluso, repartir secretaría de Estado a partidos políticos (como en el sexenio de Ernesto Zedillo) se le dio a un partido la Procuraduría General de la República mientras robaban a manos llenas, insistió, bajo el amparo de las denominadas Organizaciones de la Sociedad Civil que todo deducían en impuestos o no los pagaban, esto se hará mediante la reforma administrativa que se busca para ahorrar y hacer las eficiente a la administración pública, detalló.

Botón volver arriba