INEGI pide no difundir “fake news” por seguridad de sus trabajadores

octubre 14, 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha solicitado a la población no compartir falsa información que ponga en riesgo la vida de sus trabajadores.

Esto luego de que fuera reportado en redes sociales que, ladrones estaban usando una camioneta con el logotipo del INEGI para cometer actos ilícitos.

Sin embargo, el organismo aseguró que se trata de una noticia falsa que pone en riesgo a los encuestadores y trabajadores que recorren el país.

Debido a varios linchamientos por la irresponsable propagación, en redes sociales, mensajes malintencionados y sin el menor sustento.

Además, el INEGI confirmó que la imagen asociada de la unidad asociada para realizar actos ilícitos, no corresponde al parque vehicular actual.

Asimismo, explicó que el modelo de logotipo adherido a la puerta, se encuentra en desuso desde hace tiempo.

Recordó el caso de Daniel Picazo, quien fue linchado en junio del 2022 en una comunidad de Huauchinango, como consecuencia de la desinformación entre los pobladores.

“Actuemos de manera responsable, cuidemos la vida de la gente que sale diariamente a trabajar y que, al igual que a ti, alguien le espera en casa”, expuso.

Botón volver arriba