Inegi presenta plan para el Censo Agropecuario 2022

diciembre 8, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. La Comisión de Ganadería, que preside la diputada María del Refugio Camarena Jáuregui (PRI), se reunió con funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quienes presentaron el plan para levantar el Censo Agropecuario 2022.

La diputada destacó la importancia de tener de primera mano la información del Censo Agropecuario 2022 porque permitirá conocer los retos que tiene el sector ganadero, a fin de atenderlos de forma más certera.

Agradeció a los funcionarios del Inegi por presentar el plan para el censo, que será una herramienta valiosa en la Comisión de Ganadería, donde todos los grupos parlamentarios coadyuvarán con el Instituto.

La directora General Adjunta de Censos Económicos y Encuestas Agropecuarias del Inegi, Susana Pérez Cadena, explicó la operatividad de la planeación y captura de información que se levantará el próximo año. Los resultados oportunos se publicarán en mayo de 2023 y los definitivos en noviembre.

Señaló que la prueba piloto se realizará del 28 de marzo al 8 abril del próximo año en cinco entidades relacionadas con la ganadería. La captación de información será del 19 de septiembre al 30 de noviembre.

Botón volver arriba