Inflación en Estados Unidos alcanza su nivel más alto en 31 años

noviembre 11, 2021

Redacción/Estados Unidos.- La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, informó este miércoles que el país norteamericano alcanzó su nivel de inflación más alto en los últimos 31 años, aumentando el índice 6.2 por ciento antes del ajuste estacional.

El aumento generalizado de los precios de energía, la intensificación de los cuellos de botella en la cadena de suministro y el aumento de las rentas, han sido los principales factores para obtener esta inflación.

“El aumento mensual desestacionalizado de todos los rubros fue de base amplia, con aumentos en los índices de energía, vivienda, alimentos, automóviles y camiones usados, y vehículos nuevos entre los mayores contribuyentes”, mencionó en su reporte la Oficina de Estadísticas Laborales de EU.

Además añadieron que el repunte sugiere que una mayor inflación será más duradera de lo que se pensaba, presionando a los funcionarios de la Reserva Federal para que pongan fin a las tasas de interés cercanas a cero antes de lo esperado y, potencialmente, aceleren el ritmo de la reducción de la compra de bonos anunciada la semana pasada.

Botón volver arriba