Inflación en EU incrementa al 8.6% anual en mayo

junio 10, 2022

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos aumentó un 8.6% durante el mes de mayo de 2022, que representa el mayor aumento desde hace 40 años.

La última vez que se reportó un aumento de la inflación similar fue en diciembre de 1981 en la que se registró un aumento del 10.32% en el IPC.

No obstante, el Gobieron estadounidense también reportó que el ICP creció un 1% con respecto al mes de abril de 2022, tras un modesto aumento de 0.3% reportado en los últimos 30 días.

Puedes leer: Reportan un tiroteo en Maryland con posibles víctimas

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, el aumento del 4.1% en el precio de la gasolina disparó el costo en la vivienda, las tarifas aéreas y en la compra de vehículos nuevos y usados.

El incrementó en la inflación en Estados Unidos también afectó a las familias que radican en el país al ser más difícil acceder a algunos alimentos, combustibles y la renta de departamentos.

Entre las personas que más se vieron afectados fueron los ciudadanos afrodescendientes e hispanos quienes reconocieron que la mayoría de sus ingresos estuvieron destinados a cubrir sus necesidades básicas.

Por su parte, economistas esperan que la inflación disminuya este año y que puedan caer por debajo del 7% en diciembre de 2022 y, con ello, regular el precio de algunos productos de primera necesidad.

Los principales factores que contribuyeron en el alza de los precios fueron la pandemia de Covid-19 y la guerra entre Ucrania y Rusia y que afectaron en la adquisición de coches, muebles y electrodomésticos.

Botón volver arriba