Inflación genera presión al sector comercial: Canaco

enero 16, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos reconoció que el escenario de inflación que se vive a nivel global y que se ha comenzado a sentir en el país genera una importante presión para el sector comercial.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente este tema se suma a la ya de por sí compleja situación que se vive por la pandemia del Covid-19, misma que ha golpeado al sector empresarial y de la cual apenas se está dando una ligera recuperación.

«Por eso es que estamos atentos, cautos y prudentes a las decisiones que se toman en materia de salud pero también a los indicadores económicos, no hay que olvidar que estamos en un escenario inflacionario que nos preocupa y nos ocupa», indicó.

Asimismo, Martínez Ríos reiteró que es necesario evaluar cuidadosamente las medidas a seguir en este ámbito, pues dijo que un nuevo cierre comercial debido a la pandemia sería catastrófico, sobretodo considerando los efectos que la inflación generaría.

«Cerrar sería catastrófico porque se deja de consumir y se genera un rompimiento en las cadenas de suministro y con un tema de inflación se genera mayor presión que no beneficia a nadie», concluyó. 

Botón volver arriba