Infonavit ha entregado 998 créditos compartidos por más de 342 mdp en Veracruz

octubre 7, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. De acuerdo al delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Veracruz, Eric Porres Blesa, en la entidad el programa Unamos Créditos ha sido todo un éxito, pues se han entregado de enero a septiembre un total de 998 créditos por un mono superior a los 342 millones de pesos.El funcionario federal destacó que con este programa que se puso en marcha en febrero del  2020 se ofrece a los trabajadores con derecho a crédito INFONAVIT, tasas de interés de apenas el 1 por ciento anual, es decir, una de las más bajas en el mercado nacional.

“Te puedo decir en lo que llevamos del 1 de enero al 30 enero, en Veracruz se han otorgado 998 créditos a través de este programa con un monto superior de 342 millones de pesos, se está moviendo bien pero invitamos a la gente a que aproveche, pues muy pocas instituciones financieras permiten que se junten créditos sin una unión legal”.

Destacó que lo interesante está en que permite que dos personas sin relación jurídica puedan unir créditos para adquirir una vivienda de mayor valor y de mejor calidad.

En esta modalidad se pueden unir créditos entre padres e hijos, hermanos, suegros, yernos, parejas en unión libre, parejas del mismo sexo o simplemente amigos para hacer un patrimonio juntos.“Los requisitos son exactamente los mismos que un crédito tradicional, en donde cada uno de los participantes se evalúa de manera individual y debe cumplir con los requerimientos de elegibilidad, esto es contar con una relación laboral vigente y cumplir con los mil 80 puntos de precalificación”.

Asimismo, recordó que el INFONAVIT en este momento tiene las tasas más bajas de interés en el mercado nacional, algunas cercanas al 1 por ciento, lo que permite que trabajadores que menos ganan o tienen el salario mínimo tienen créditos con estos beneficios.

Botón volver arriba