Informa IMSS Veracruz Norte sobre principal función nutricional e inmunidad de la lactancia materna

Alimentar exclusivamente con leche materna a los bebés menores de 6 meses proporciona la nutrición necesaria para su desarrollo.

agosto 2, 2021

Redacción/El Demócrata. En el marco conmemorativo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la nutrióloga Norma Seseña De la Cruz, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, señaló la relevancia de alimentar exclusivamente con leche materna al bebé durante los primeros 6 meses de vida.

“Esta alimentación le va a proporcionar inmunidad, derivada de que contiene tres inmunoglobulinas que mejoran las defensas; contiene la cantidad exacta de proteínas, vitaminas, minerales y grasas para una adecuada nutrición, así como aminoácidos esenciales que favorecen el desarrollo del aparato digestivo”, explicó Seseña De la Cruz.

Agregó, que la hidratación es otro de los beneficios de la leche materna, además de ser inocua, no contiene microbios, se encuentra a la temperatura ideal y es de fácil digestión, por lo que es hasta después de los 6 meses que se debe iniciar con la etapa de ablactación, es decir, que se pueden agregar ciertos alimentos de acuerdo con la edad del bebé.

Finalmente, la nutrióloga enfatizó que los buenos hábitos inician durante la ablactación, por lo que no se debe agregar sal y azúcar a los alimentos, ni anteponer los gustos de los padres en el desarrollo nutricional del bebé y recomendó continuar con la lactancia materna hasta los 2 años del menor para evitar la obesidad infaltil causada por las fórmulas lácteas.

Botón volver arriba