Informe del ORFIS sobre UV debe encender alertas: Rafael Vela

agosto 2, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Vela Martínez consideró que las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) a la máxima casa de estudios en el informe de la cuenta pública 2019 es una muestra de que existen irregularidades en el manejo de recursos al interior de la institución.

En conferencia de prensa, explicó que desde hace muchos años ha venido denunciando esta situación, por lo que resaltó que quien llegue a la rectoría tendrá la tarea de verificar estas situaciones y actuar en consecuencia para garantizar el bienestar de la Universidad.

«Justamente después de que hice las declaraciones muchos se rasgaron las vestiduras y me criticaron pero finalmente el informe del ORFIS me dio la razón acerca de la existencia de presuntas irregularidades e incluso de un daño patrimonial, lo cual es sumamente grave», indicó.

Asimismo, Vela Martínez resaltó que se deben llevar a cabo las investigaciones correspondientes y en caso de ser necesario actuar en contra de los responsables, pues insistió en que las afectaciones son directas para la UV.

Finalmente, agregó que espera ser incluido en el último grupo de aspirantes a la rectoría y de este modo poder solucionar todas las problemáticas que existen en la universidad.

Botón volver arriba