Informe preliminar revela causa de muerte del cantante Liam Payne
Redacción Xalapa.- Durante la tarde-noche de este miércoles, se confirmó la muerte del famoso cantante británico, Liam James Payne, exintegrante de la banda One Direction a los 31 años.
De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, Pablo Policicchio, el famoso murió al caer desde el balcón de un tercer piso de un hotel argentino.
El portavoz aseguró que los servicios de emergencia recibieron una llamada de emergencia de huéspedes del mismo hotel, donde reportaban que un hombre parecía tener un ataque de crisis. Cuando arribó la policía a la zona, encontraron al cantante acostado en el suelo del patio.
Según con el primer informe preliminar de la autopsia por el cuerpo forense argentino, se reveló que el famoso falleció por politraumatismo con hemorragia interna y externa. No obstante, las autoridades indicaron que continúan con las investigaciones, pues aún falta la realización de los análisis toxicológicos.
Hasta el momento, el caso de la muerte del británico permanece en investigación, ya que según el gerente del hotel, aseguró que uno de sus huéspedes estaba abrumado por presunto consumo de alcohol y drogas.
Liam James Payne, nació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton, Inglaterra, destacándose por ser un cantante y compositor británico que alcanzó la fama al formar parte de la boy band «One Direction«.
Desde su nacimiento, el compositor presentaba problemas de salud, pues doctores habían descubierto que presentaba un mal funcionamiento en su organismo que dañaba a sus riñones.
James Payne, desde los 12 años, comenzó sus estudios musicales; hasta que en 2008, se presentó a la audición de The X Factor y tras ser aceptado, la jueza, Nicole Scherzinger, le sugirió formar parte de One Direction. Es así como forma su banda musical junto a Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson.
One Direction lanzó su primer álbum de estudio en 2011, convirtiéndose rápidamente en una de las bandas favoritas del momento, su primer sencillo «What Makes You Beautiful» logró ser el número uno en Irlanda, México y Reino Unido.
Juntos interpretaron sus grandes éxitos durante cinco años, entre ellos, Kiss You, Story of My Life, Little Things, Midnight Memories, entre otras más. Sin embargo, en 2016 la banda decidió separarse para incursionar como solistas.