Infraestructura en salud, carretera y obras públicas prioridad del presupuesto del 2022

noviembre 24, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El presupuesto del próximo 2022, cercano a los 135 mil millones de pesos 899 millones de pesos atenderá principalmente los temas de infraestructura, tanto en salud, carretera, obra pública, adelantó el Jefe del Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado este miércoles en conocido café del centro de Xalapa refirió que ya sostuvo una reunión de trabajo con titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez para determinar en qué se ejecutará este recurso, pues es necesario abatir los 30 años de rezago que dejaron anteriores administraciones.

“Ya tenemos planificado nuevamente la misma estrategia, repartir el presupuesto en las 10 regiones en que hemos divido el estado, de manera más o menos equitativa, vamos a atender hacia el norte, lo que toca al municipio de Pánuco, seguiremos con los proyectos que estamos trabajando en Poza Rica y Tuxpan con la Caev”.

Asimismo, destacó que en la capital del estado se contará con los recursos necesario para  dar continuidad a los proyectos de colectores pluviales, así como la pavimentación y rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas.

“Tenemos un acuerdo previo con Ricardo Ahued, para que hagamos un proyecto fuerte sobre pavimentación y rehabilitación de fracturas en la avenida Lázaro Cárdenas, vamos a atenderlo se manera conjunta, es un programa conjunto que él planteó y me pareció acertado”.

En la zona norte, en Papantla se concluirá los proyectos y en el sur se seguirán las obras, conciliando con los presidentes municipales para llevar a cabo algunos proyectos prioritarios.

Hay que recordar que este miércoles el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación presentará ante el Congreso del Estado el proyecto de presupuesto para el próximo año, pero aseguró que el monto es lo que la Federación autorizó, aunque se están afinando algunas cosas.

Botón volver arriba