Ingreso de Uber agravaría situación económica: especialista

diciembre 17, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Para el estado de Veracruz no es conveniente el ingreso de la empresa de transporte Uber, toda vez que esto agravaría la situación financiera del gremio transportista.

Así lo consideró el presidente del Colegio de Economistas de Veracruz, Humberto Flores Huerta, quien añadió que en este momento resultaría negativo ampliar el servicio público.

“En estos momentos no es conveniente aperturar más servicios de este tipo, en primera por lo mismo del COVID-19, la gente aún todavía sigue en sus casas, sigue guardando cierta distancia de acuerdo a las normas de salud, mi opinión y como economista es que no traería más beneficios económicos”.

A su juicio, en gobiernos pasados se otorgaron varias consecuciones para servicio público colectivo y de taxis, por lo que la oferta es mayor a la demanda en la actualidad por la emergencia sanitaria.

“En segunda, existen muchas concesiones que se dieron en gobiernos anteriores y se siguen dando en los actuales, hay muchas concesiones como de servicio público de combis y taxis, no es momento de ampliar este servicio”.

Flores Huerta aseveró que los choferes de taxi se verían afectados, debido a que no logran ni siquiera cubrir la cuota con los dueños de las unidades.

“Además afectaría mucho a las personas que se dedican a esto, pues hay que recordar que hay taxistas que al día salen o a veces no sacan ni la cuenta, hay concesionarios que tienen cuatro o cinco concesiones y ahí los choferes son los que pagarían los platos rotos”, agregó.

Botón volver arriba