Inhabilita Contraloría a 16 ex funcionarios duartistas

Se trata de sanciones contra quienes ocultaron información

enero 25, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.– Un total de 16 exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa fueron inhabilitados y se emitieron 46 amonestaciones desde la Contraloría General del Estado, informó su titular, Leslie Mónica Garibo Puga.

En breve entrevista, aunque no dio a conocer los nombres de los inhabilitados, indicó que en un mes que llevan trabajando ya empezaron a dar resultados.

“Ya tenemos 46 amonestaciones y 16 inhabilitaciones, en un mes que llevamos trabajando, ya empezamos a dar resultados la Contraloría, no podemos decir quiénes son, porque violamos sus derechos humanos. De diferentes áreas”.

Entrevistada previo al evento de la declaratoria de Cero Tolerancia de la Violencia Contra las mUjeres y las Niñas, indicó que se trata todos del gobierno de Javier Duarte.

Para el caso de posibles procesos que se pudieran abrir contra funcionarios y ex funcionarios de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que iniciarán las revisiones en breve para “ver que fue lo que no dejaron”.

Finalmente, señaló que se trata de sanciones contra quienes ocultaron información en la administración de Duarte, mismas que ya están firmes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar