Inicia Ambulante con el documental sobre violencia en México «Soles Negros»

El tema principal en este año es el de ilusiones ópticas.

febrero 13, 2019

Raziel Roldán, Xalapa. Este próximo viernes, la gira de Documentales Ambulante, iniciará con una proyección en le Teatro del Estado, el documental “Soles Negros” aborda el tema de la violencia en el país convirtiéndolo en una fosa clandestina como consecuencia de la impunidad y los ataques a periodistas y activistas en toda la República.

En entrevista con Megan Monsur, quien es la directora de programación de la gira, mencionó que el tema principal en este año es el de ilusiones ópticas, al ser el documental un formato que cuenta historias pero que también juega con la realidad.

Indicó que también hay temas de migración, política actual, historias de música internacionales y violencia en el país, es por eso que iniciarán con el documental Soles Negros «es una película que es una exploración de la violencia en México, pero también de la resistencia, incluso se trata de algunas personas aquí en Xalapa y Orizaba».

Otro tema que se maneja en el documental es del asesinato del fotoperiodista, Rubén Espinosa, quien se fue exiliado de Veracruz por amenazas y persecución, para después ser asesinado en la colonia Narvarte en la ciudad de México, en la que también fue ejecutada la activista cultural, Nadia Vera «Se trata también del periodista que fue asesinado, Rubén Espinosa, entonces sentimos que no pudimos abrir con otra película aparte de esta, Soles Negros, en Xalapa». 

Otro documental importante es el de «Panama Papers» en donde hablarán del trabajo que realizaron periodistas para revelar el fraude y en el que la periodista Daphne Caruana Galizia sufrió un atentado en el que perdió la vida.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar