Inicia aplicación de Sputnik V en tres alcaldías de CDMX

febrero 22, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. A partir de este martes 24 de febrero y hasta el 5 de marzo, hará de efectuarse en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco la segunda fase de la vacunación anticovid par adultos mayores, ahora con la vacuna rusa Sputnik V.

Así lo confirmó este lunes en videoconferencia la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum la cual detalló que la inmunización de 194, 289 que habitan en estas 3 demarcaciones está garantizada y comenzará con 2 unidades de vacunación por alcaldia para aplicar 20 mil dosis al día.

Del total de 400 mil unidades de la vacuna Sputnik V que llegarán esta noche de lunes 200 mil serán para adultos mayores de la Ciudad de México, los cuales comenzarán su vacunación de acuerdo a la primera letra de su apellido.

El 24 de febrero corresponde la inmunización de adultos mayores cuyo apellido paterno comience con las letras A y B, el 25 corresponderá a quienes tengan apellido con las letras C y D, para el 26 de ese mismo mes se vacunará a los que tientan apellido que inicie con E,F y G, el día 27 será aplicada para apellido que inicie con H, I, J, K y L; el 28 de febrero será para la letra M, el 1 de marzo corresponderá a los apellidos que inicien con N, Ñ, O, P y Q, la letra R será vacunada el 2 de marzo, el día 3 de ese mes sea para las letras S,T y U; para V, E, X, Y, Z y sin apellido paterno se aplicará el biológico el 4 de marzo y, finalmente, el día 5 se vacunará a los rezagados y faltantes.

La vacunación se hará en un horario de 9 a 5 de la tarde, dando preferencia a quienes se hayan dado de alta con anterioridad en la página de mivacuna.salud.gob.mx

En el caso de las alcaldías, en Iztacalco, los módulos de vacunación se ubicarán en la puerta 5 del Palacio de los Deporte, así como en la explanada del plantel Ciudad de México de la Escuela Nacional de Educación Física.

En el caso de Xochimilco, los puntos de vacunación estarán en la Preparatoria 1 de la UNAM, así como en el Centro Deportivo Xochimilco.

Finalmente, la mandataria capitalina informó que en el caso de la Alcaldía Tláhuac los puntos estarán en el Bosque Tláhuac y en el nuevo Hospital General del ISSSTE recién inaugurado en esta demarcación.

Cabe destacar que después de la vacuna antiCOVID de BioNTech-Pfizer, la Sputnik V tiene una efectividad de casi 92% misma que Alemania y Austria ya aplican por su alta efectividad, ambas requieren la aplicación de un refuerzo 40 o 60 días después de administrarse la primera dosis mediante vía intramuscular.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar