Inicia BMV con ganancia de 0.45%

mayo 20, 2020

México/Notimex. Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con cifras positivas, al registrar una ganancia de 0.45 por ciento, en un entorno donde los mercados presentan movimientos mixtos.

Al comienzo de la sesión de mitad de semana, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 36 mil 023.77 unidades, lo que significó un avance de 161.73 puntos.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, ante la incertidumbre alrededor de una lenta recuperación de la recesión mundial, luego de que surgieran dudas sobre una posible vacuna contra el coronavirus, en la que estaba realizando pruebas Moderna Inc.

Durante la jornada de este día, será de relevancia la publicación de las Minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed); mientras que en México no se esperan datos económicos importantes, indicó.

Para Banco Ve por Más (Bx+) los futuros de los mercados accionarios estadounidenses operan con ganancias, impulsados por reportes corporativos mejores a lo esperado para Lowe´s y Target, así como las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Senado donde reiteró estar listo para distribuir los 500 mil millones de dólares asignados a las empresas afectadas por el COVID-19.

Hoy, añadió, se esperan las minutas de la última reunión de la Fed y los inversionistas pondrán atención si los miembros del comité están en busca de mayores estímulos, evitando las tasas negativas.

A nivel global, la pandemia sigue creciendo y se observan cuatro millones 918 mil 938 casos, con 323 mil 373 decesos; ayer, Brasil tuvo un día récord en infecciones siendo el país con mayor crecimiento, refirió y señaló que el presidente Donald Trump considera prohibir a los brasileños viajar a Estados Unidos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar