Inicia cierre de calles en Veracruz; el transporte urbano trabajará normal

enero 14, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. A partir de este jueves al menos 15 calles que convergen al centro histórico de Veracruz y zona comercial de la ciudad permanecerán cerradas hasta el próximo domingo 17 de enero para cumplir con el decreto estatal de Alerta Preventiva por COVID para reducir el número de contagios que desde hace varios días va al alza continua. 

 Javier Azcoitia, delegado de Transporte Publico en Veracruz, señaló además que las rutas de transporte urbano no tendrán reducción en el número de unidades, pero si modificación en su ruta debido al cierre de calles.

“Tenemos cerrado todo allende, toda la zona comercial, González Pagés, Diaz Mirón alguna parte, Arista y algunas más (…) las rutas de camiones siguen de la misma manera, no hay reducción ni de horarios ni de cambio derrota, hay modificación por los cierres de las calles”, dijo. 

En cuanto al operativo de revisión de protocolo de sanidad en el trasporte urbano, sostuvo que continúan realizándose de manera permanente y aleatoria y en lo que va del año han levantado 17 infracciones a conductores por no cumplirlo a su cabalidad y permitir el ascenso de pasajeros sin cubrebocas.

“Hemos levantado infracciones por no cumplir con los protocolos de sanidad, ellos deben de entender que tienen la obligación de permitir el ascenso de pasajeros solo con cubrebocas y de esas llevamos 17 (…) no bajamos a pasajeros, le entregamos cubrebocas”

Por último, recordó que el cierre de vialidades terminará el domingo 17 de enero. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar