Inicia cómputo de elecciones de Agentes municipales en Xalapa

abril 4, 2022

Regina Montes/Xalapa. Tras la elección de agentes municipales en las cinco congregaciones de Xalapa, se dio inicio al cómputo a las 9 de la mañana de este lunes. Fue el Presidente de la Junta Municipal Electoral, Juan Marín Viveros, quien abrió la bodega electoral en la que se resguardan los paquetes.

En presencia de los candidatos y sus representantes de la congregación de El Castillo, donde se denunció la mayor cantidad de irregularidades ayer, se rompieron los sellos de los paquetes.

Para la apertura de las puertas de la Junta Municipal Electoral, Marín Viveros pidió la autorización de los presentes, quienes avalaron que se abriera y se empezarán a sacar parte del material electoral.

Se explicó que el procedimiento estará supervisado por la Secretaría del Ayuntamiento y se hará congregación por congregación.

«Vamos a dar inicio de preferencia de los lugares donde no hubo impugnaciones, donde no hubo incidentes mayores, eso se saca rápido y los lugares donde hubo una situación que todos sabemos como parte del procedimiento de trabajo, todos sabemos ahí, para sacarla en los términos que abordamos», expresó el titular de la JME.

Dijo que si bien se les convocó a todos a la apertura de la bodega, al momento no habían representantes, ni candidatos de Julio Castro (Las Trancas), 6 de Enero, Chiltoyac y El Tronconal.

Botón volver arriba