Inicia Conafor valoración de daño por incendio en Las Vigas

Tras asegurar que se llevan ya recorridos de valoración del daño ocasionado por el incendio forestal en Las Vigas

Xalapa, Ver.- Tras asegurar que se llevan ya recorridos de valoración del daño ocasionado por el incendio forestal en Las Vigas, el suplente legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco, indicó que se inició la capacitación a personal de unidades de Protección Civil de varios municipios de la zona montañosa central para hacer frente a cualquier contingencia. 

Foto Medios

Será este mismos año, explicó, cuando inicien los trabajos de restauración y remediación del bosque que resultó dañado con el incendio donde se estima preliminarmente la pérdida de 815 hectáreas de la reserva ecológica. 

“Hemos iniciado recorridos de valoración del grado del daño para determinar la acción que hay que hacer en cada uno de los sitios, provincias de las áreas para iniciar este mismo año las acciones de restauración”.

En ese sentido, informó que la Conafor cuenta con programas de apoyo para el desarrollo forestal sustentable con recursos que pueden ser usados ante esta contingencia. 

Por otra parte, el funcionario federal detalló que este martes iniciaron, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil trabajos de capacitación en materia de incendios forestal en los municipios de la zona de Coatepec para poder estar atentos en la atención de cualquier emergencia. 

Finalmente, indicó que se han contabilizado hasta el momento 75 incendios forestales en lo que va de la temporada, siendo el más grave el ocurrido en Las Vigas hace unos días.

Back to top button
Close