Inicia construcción de carretera en Playa Vicente

mayo 5, 2020

Jorge Domínguez Xala/Playa Vicente.- Pobladores de la zona Mixteca del municipio de Playa Vicente, Veracruz festejan dentro de sus hogares el inicio de una obra más, y es que la pandemia del coronavirus no les permitió asistir al arranque, pero sí escuchar de voz de sus líderes que el Ayuntamiento ya inició la pavimentación del camino de Edén de las Flores a la comunidad de Abasolo del Valle.

El alcalde de dicho municipio, Gabriel Álvarez López, dijo que la pandemia no puede detener las obras que son importantes para los ciudadanos, por lo que con todas las medidas de precaución acudieron hasta la zona indígena para dar el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del pavimento de esta importante vía de comunicación.

Gabriel Álvarez anunció que más de 10 comunidades se ven directamente beneficiadas, de allí la importancia del trabajo de gestión de recursos que efectuaron ante el gobierno estatal y federal, pues argumentó el presidente que es una obra que se quedó estancada, a pesar de que iniciara años atrás.

Explicó que en el pasado gobierno que le correspondió administrar también se logró gestionar recursos para la construcción de la primera etapa de esta carretera, sin embargo, con la llegada de nuevos gobiernos en el municipio la dejaron en el olvido, y por tanto el desarrollo en la zona se paralizó durante más de 10 años.

Gabriel Álvarez habló sobre la relevancia de darle continuidad al progreso de los pueblos, de ahí la importancia de que gobierno y ciudadanos trabajen de la mano para asegurar que las obras que se construyen sean las que las comunidades demandan para el crecimiento no solo en el campo y ganadería, sino también en la salud y educación.

Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Arq. Rubén Salinas Orozco dijo que las comunidades que se verán beneficiadas con las obras son: San Ramón segundo, Ruiz Cortines, Revolución, Nuevo Ojitlán, Edén de las Flores, Abasolo del Valle, San Isidro, Nuevo Arroyo Grande, colonia Cuauhtémoc, Naranjo, entre otras.

Recordó que lo que va de este gobierno se han realizado obras en esta zona indígena, como por ejemplo, un comedor escolar en la primaria bilingüe Mariano Abasolo, un aula didáctica en el preescolar Peztallozi, un comedor escolar en la primaria Amado Nervo, la construcción de un domo en la Telesecundaria Emiliano Zapata, una gestión con Pemex.

Se colocaron 112 paneles solares en la estación de bombeo de agua potable, también una gestión ante Indesol; en la colonia Cuauhtémoc la red eléctrica, en San Ramón segundo una barda perimetral en la telesecundaria 16 de septiembre, en Nuevo Ojitlán la rehabilitación del sistema de agua potable (etapa 1 y 2), así como en Edén de las Flores la rehabilitación del sistema de agua potable.

Botón volver arriba