Inicia diálogo entre opositores y oficialismo venezolano en México

agosto 13, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Esta tarde, comenzó la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Ciudad de México, el fusil entre la oposición y la parte oficial de Venezuela.

Fungiendo como anfitrión, el canciller Marcelo Ebrard se congratuló de la firma del primer acuerdo de entendimiento que indica que ambas partes reconocen la existencia de diferencias de fondo en temas fundamentales de aquella nación como la democracia y en los temas de respeto a los derechos humanos así como en lo económico.

En la delegación de venezolanos que se encuentra en México a petición e intercesión del Reino de Noruega, está encabezada en su delegación de oposición por Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela, así como los opositores por Juan Guaidó y Jaime Capriles. El ofícialismo tendrá a Gerardo Blyde y al hijo de Nicolás Maduro, Nicolás Maduro Guerra.

Este diálogo se efectúa en la sede del Museo Nacional de Antropología e Historia y es el tercero entre ambas partes, los primeros tuvieron como sede Jamaica y República Dominicana, ambos sin ningún acuerdo.

Botón volver arriba