Inicia el año y se reporta el primer colapso de tubería

enero 2, 2021

Arquímides González/Misantla. La mañana de este pasado viernes, vecinos de la calle Playa Providencia, en la colonia Puerto Palchan de esta ciudad de Misantla, amanecieron con colapso en la tubería de agua entubada, situación que constantemente se ha estado registrando en varios puntos de esta arteria, sin que la autoridad encargada pueda darle solución a esta situación.

Ya han sido varios los colapsos que se ha tenido en esta arteria de la colonia en mención, debido a que el tubo de asbesto que se cuenta y que emana de la línea de conducción principal, no ha sido cambiado debidamente, en los diversos colapsos que se han registrados 4 para ser exactos según cuentan vecinos, solo se ha ‘remendado’ la línea principal pero no se ha cambiado y esto genera malestar.

Son dos los que está a metros de la rivera del río y uno más en frente a la escuela primaria Justo Sierra, donde esta última casi inunda el centro pedagógico, así mismo en la ‘bajada’ a llegar a la institución educativa también se registró una más, y la última de este pasado día viernes, fue casi al entronque con la carretera estatal que conduce de Misantla a la Ciudad de Xalapa.

En este último colapso,  la fuerza del agua hizo que bajo el concreto hidráulico fuera literalmente barrido, ya que se constata que esta hueco, asimismo como pasó en la calle Hidalgo salida a Los Ídolos, el parte del concreto hidráulico se levantó, lo que pone en riesgo al menos a 5 familias, pues dictan que al caminar sobre el pavimento se escucha hueco, lo que pudiera ser que colapse la calle y dañe parte de la infraestructura de las viviendas, sin que ninguna autoridad de la CAEV estatal pueda reparar las afectaciones.

Los vecinos dicen estar ya cansado que, en su calle, que antes lucía ‘limpia’ en la actualidad se lamentan que sea un pasadero de baches y que no se ha podido arreglar los huecos que se dejaron, pues algunos de los colindantes con su esfuerzo son los que rellenen los huecos que con el paso del tiempo se vuelven a generar, sin que nadie se haga responsable de arreglar la arteria.

La ruptura del tubo de conducción de 8 pulgadas, afectó a diversos sectores como Colonias de Linda Vista, Loma Bonita, Christian Magnani, 10 de Mayo y Libreros; al cierre de esta edición se desconoce si personal de la CAEV se abocaron a  reparar este problema y regularizara el tandeo, debido a ser fechas de asueto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar