Inicia el lunes vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en 9 municipios

octubre 1, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. A partir del próximo lunes 4 de octubre se iniciará en 9 municipios las jornadas del Plan Nacional de Vacunación para la población de 18 a 29 años en la entidad veracruzana, informó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien dijo que se aplicará la primera dosis del esquema de inoculación.

El funcionario estatal destacó que los días lunes 4 y martes 5 de octubre se vacunará a los jóvenes de Naranjos y Banderilla; del 4 al 6 de octubre en Catemaco, Ixtaczoquitlán, Fortín, Misantla y Pueblo Viejo; y del 4 al 7 de octubre en Tihuatlán y Medellín de Bravo.

“Exhortamos a toda la población de este grupo de edad que vaya por su vacuna y corra la voz, para que los jóvenes que no se han vacunado lo hagan y de esa forma, protegerán su salud de los síntomas graves de coronavirus, e inclusive, de la propia muerte”.

Asimismo, hizo un llamado a las mujeres embarazadas para que también acudan a vacunarse contra el Covid-19, pues son un grupo de muy alto riesgo, ya que su estado de salud puede agravarse y requerir de hospitalización y terapia intensiva poniendo en peligro su vida y la de su bebé.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) exhortó a la población en general a reforzar las medidas de prevención sanitaria.

Botón volver arriba