Inicia el repunte de casos de Covid-19 tras vacaciones de Semana Santa

abril 14, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Tras las vacaciones de Semana Santa ya comienza a notarse un incremento en los casos de Covid en Veracruz, informó el presidente del Colegio de Medicina Interna de Veracruz, Alejandro Barrat Hernández. 

Aunque sostuvo que el colegio no cuenta con cifras oficiales por parte de las autoridades estatales, en los consultorios sí se ha notado un incremento en los pacientes con síntomas de Covid-19 tras haber vacacionado en otros estados o ciudades o bien haber recibido a familiares de otras partes de la república. 

Sostuvo que ha habido casos de familias completas que se mantuvieron encerradas todo este tiempo y tomando las medidas de precaución, pero que decidieron recibir familiares foráneos y que se contagiaron de COVID-19.

“Ya comenzamos a ver más casos diarios de lo que habíamos visto semanas previas, ya había una gran disminución tanto de casos ambulatorios como de casos severos, pero a partir de esta semana comenzamos a detectar más pacientes y sobre todo familias completas, la movilidad de una ciudad a otra ha sido un factor determinante para esto”, dijo. 

Estimó que hasta el 20 de abril podría seguir incrementando el número de casos, esto por el tiempo de incubación del virus. 

Botón volver arriba