Inicia en el MUXA curso de Historia de Xalapa

mayo 6, 2019

Redacción/Xalapa. Con la finalidad de difundir entre las nuevas generaciones el patrimonio arquitectónico, cultural e histórico de la ciudad, el Gobierno Municipal ofrece gratuitamente el curso Historia de Xalapa, a cargo del historiador Paulo César López Romero, en las instalaciones del Museo Casa de Xalapa (MUXA).

Esta actividad se realizará durante todos los lunes de mayo, de 10:00 a 13:00 horas, y permite a los asistentes conocer los hechos históricos que conformaron la actual capital del estado: “Cómo fue que en 1791 se le otorgó el título de ‘Villa’, junto con un Escudo de Armas, y cómo se convirtió en ciudad, luego de ser un pueblo al lado de un camino hacia la Ciudad de México”.

El curso inicia con la conformación de Xalapa como Villa, pero se analiza diferentes temas, como su valor arquitectónico, histórico y cultural. También se recorrerá sitios representativos de la ciudad, “para conocer más sobre los espacios que a la fecha conservamos y que debemos cuidar”.

Paulo César López, autor de Otra Historia de Xalapa, texto editado recientemente por el Gobierno Municipal, dijo que también se dispondrá de material fotográfico, documentos históricos y planos de algunos edificios antiguos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar