Inicia en Veracruz Censo Agropecuario 2022; preguntarán sobre impactos del Covid-19 – El Democrata

Inicia en Veracruz Censo Agropecuario 2022; preguntarán sobre impactos del Covid-19

septiembre 19, 2022


Ariadna García/Xalapa. Desde este 19 de septiembre y hasta el 30 de noviembre se realizará en Veracruz y a nivel nacional el Censo Agropecuario 2022 donde se incluirán temas como los impactos del Covid-19 a los productores.

En conferencia de prensa, el coordinador estatal del INEGI, Juan Manuel Yglesias López, dio a conocer que en Veracruz serán 2 mil 500 personas entrevistadoras quienes estarán perfectamente identificadas con credencial oficial, chaleco, mochila y gorra con logotipo del Censo y del INEGI.

Dijo que una medida de seguridad es que se contrató a censores que trabajarán en sus propias comunidades y se determinó que en casa de encontrar áreas de riesgo el levantamiento será en papel y no de manera digital.

Además, explicó que cuentan con el apoyo de las corporaciones de seguridad como la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Ejército y Marina, de ser necesario.

En Veracruz se cuentan con 888 mil 227 terrenos que conforman 493 mil 153 unidades de producción. Se recorrerán 20 mil 622 localidades de 15 mil habitantes o menos. A las y los productores que habitan en localidades de más de 15 mil habitantes se les visitará directamente en su domicilio.

El objetivo del Censo es obtener estadísticas actuales de producción de cultivos, la cría de especies pecuarias, el aprovechamiento forestal y datos de las condiciones estructurales y coyunturales de las labores que realizan las y los productores del campo de México y por lo tanto del estado de Veracruz.

El Censo permitirá conocer todas las condiciones en las que se siembran y cosechan cultivos importantes en el estado como caña de azúcar, naranja, maíz, grano blanco, limón, piña, papa, café, plátano, toronja y papaya.

Así, hicieron un llamado a los productores para que contesten las preguntas de las y los entrevistadores.

Botón volver arriba