Inicia este lunes a pago a beneficiarios de  Producción para el Bienestar

mayo 22, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. El delegado de los Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que 170 mil beneficiarios del Programa de Producción para el Bienestar, empezarán a cobrar sus apoyos este mismo lunes y hasta el 30 de mayo en 11 municipios veracruzanos.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría del Bienestar dijo que las fechas de pago son el 23 de mayo (lunes) en Alto Lucero y La Antigua; 24 de mayo (martes) en Emiliano Zapata; miércoles 25 de mayo en Juchique de Ferrer y Naolinco; jueves 26 de mayo en Tepetlán; 27 de mayo en Chiconquiaco; sábado 28 de mayo en Totutla, Tlaltetela y el 30 de mayo en Actopan y Xalapa.

Con estos apoyos se implementa para reforzar la campaña de producción de alimentos para el auto-consumo y mercado interno, a fin de satisfacer las necesidades básicas en zonas rurales y urbana y reducir los índices de inflación que, como se sabe, depende de la producción de alimentos.

Con el pago este periodo de pago a 30 mil productores del campo se tendrá ya una cobertura de 170 mil campesinos en la entidad de un total 200 mil que habían sido cesados en el desaparecido ProCampo.
El subsidio permite que se duplique la producción, pues antes recibían 2 mil pesos por hectárea y ahora no menos de seis mil pesos.

“Hoy se entrega hasta para café y caña, 6 mil 800 por productor cafeticultor, 7 mil 200 al de caña, y maíz y frijol, dependiendo de la capacidad productiva, entre menos tierra o sistema de riego, reciben no menos de seis mil”, agregó el funcionario, al comentar que, por la escasa producción, los “coyotes” están pagando hasta en 13 mil pesos la tonelada de maíz para exportarla, por lo que se ha pedido a los productores que den prioridad al mercado interno.

AVANCE EN VACUNACIÓN DEL 65 POR CIENTO

Por otra parte, Manuel Huerta reportó que en Veracruz se han vacunado 12 millones 300 mil ciudadanos de 12 años en adelante, es decir un 65 por ciento del total a vacunar, y recordó que ahora se trasladó este proceso a los centros de salud y hospitales del sector salud.

Asimismo, indicó que está por llegar vacuna de la Farmacéutica Pfizer para menores de 18 años y rezagados y está por definirse la nueva campaña de vacunación para menores de 12 años.

Botón volver arriba